Naobay natural & organic

naobay

Naobay es una marca de cosmética ecológica  española que respeta nuestra piel y el medio ambiente, cuyas señales de identidad son las siguientes:

1. Certificados Ecológicos: Nos comprometemos a estar en continua investigación y desarrollo de nuevos productos, cumpliendo con los estándares de productos ecológicos y manteniendo nuestros certificados.

2. Transparencia: Creemos que todos los fabricantes de cosméticos deben ser claros a la hora de llamar “natural” o “ecológico” a un producto. Es por eso que en la etiqueta nombramos los porcentajes de los ingredientes naturales y ecológicos en nuestros productos.

3. Inocuos y seguros: Los ingredientes que utilizamos son seguros a largo plazo para la salud humana. Por ello, tan sólo utilizamos ingredientes naturales y aceites de origen vegetal que permiten la total respiración de la piel y consiguen transmitirle el poderoso beneficio de sus propiedades. Cumplimos con el Reglamento Europeo 1223/2009 y evaluamos la seguridad de todos los ingredientes en nuestras fórmulas.

4. Respeto por la piel: Cada piel es diferente, por es pensamos en lo que necesita cada tipo de piel y buscamos los extractos de plantas y aceites que podemos combinar para tratarla de la mejor forma.

5. Medioambiente: Nuestros productos son biodegradables y nuestros envases son reciclables y/o provienen de material reciclado.

6. Ensayos Animales: Por supuesto, nunca vamos a realizar ensayos de cualquier tipo sobre el producto en animales y ni trabajamos con laboratorios que cuentan con instalaciones de experimentación animal.

7. Veganos: Un alto porcentaje de nuestros cosméticos son veganos. Si tienes dudas sobre qué cosméticos son aptos para veganos y cuáles no, puedes escribirnos para consultarnos.

Certificados:

PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) es un certificado que se otorga a empresas cuyos productos e ingredientes no son testados en animales. También ofrecen el sello Cruelty Free and Vegan para empresas que además no incluyen en sus productos ningún ingrediente de origen animal ni de ninguno de sus derivados.

Certificado Peta Grande -

El ForestStewardship Council (FSC) es una organización internacional sin ánimo de lucro, establecida en 1993 para promover la gestión responsable de los bosques del mundo. Sus herramientas principales para lograr esto son el establecimiento de normas, la certificación independiente y el etiquetado de los productos forestales. Esto ofrece a los clientes de todo el mundo la posibilidad de elegir los productos de la ingeniería forestal, social y ambientalmente responsable.

La misión oficial del Consejo es “promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo”. Las personas u organizaciones interesadas en el consumo sostenible de madera, papel y otros derivados de los bosques pueden buscar la certificación FSC de sus productos. La certificación FSC también se utiliza para demostrar una gestión forestal sostenible.

Así pues: la madera, el cartón de nuestras cajas y el papel de nuestros catálogos están certificados por el FSC.

FSCLogo

Naobay tiene reconocido el certificado ECOCERT ORGANIC.

Esta entidad diferencia entre “Cosmética Natural“ y “Cosmética Natural y Ecológica“

EcoCert denomina que un producto es de Cosmética Natural si:

  • Un porcentaje mínimo del 95% de los ingredientes vegetales de la fórmula debe proceder de la agricultura ecológica
  • Un porcentaje mínimo del 10% de todos los ingredientes debe proceder de la agricultura ecológica

ecocert

Naobay tiene reconocido el certificado ECOCERT NATURAL

EcoCert denomina que un producto es de Cosmética Natural si:

  • Un porcentaje mínimo del 50% de los ingredientes vegetales de la fórmula debe proceder de la agricultura ecológica
  • Un porcentaje mínimo del 5% de todos los ingredientes debe proceder de la agricultura ecológica.                                                                                                              ecocert

    Naobay tiene reconocido el certificado de ECOCERT COSMOS NATURAL

  • COSMOS es una Norma a escala europea desarrollada por cinco miembros fundadores BDIM, COSMEBIO, ECOCERT GREEN LIFE SAS, ICEA y SOIL ASSOSIATION. Todos ellos se han agrupado con el objetivo de definir unos requisitos mínimos comunes, armonizar unas normas de certificación de los cosméticos ecológicos y naturales.

    * No hay un porcentaje mínimo orgánico aunque debe cumplir con todos los demás aspectos del estándard COSMOS

    ecocert

  • Naobay tiene reconocido el certificado de ECOCERT COSMOS ORGANIC.COSMOS es una Norma a escala europea desarrollada por cinco miembros fundadores BDIM, COSMEBIO, ECOCERT GREEN LIFE SAS, ICEA y SOIL ASSOSIATION. Todos ellos se han agrupado con el objetivo de definir unos requisitos mínimos comunes, armonizar unas normas de certificación de los cosméticos ecológicos y naturales.
    • Al menos el 95% de los ingredientes vegetales procesados físicamente debe ser orgánico, Sólo se permiten los procesos físicos simples
    • Al menos el 20% de todos los ingredientes debe ser orgánico, menos en los productos de aclarado que es el 10%

    ecocert